El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad podrá convocar subvenciones a entidades locales para dotar o mejorar infraestructuras de depuración de aguas residuales urbanas. El Consejo de Gobierno autorizó ayer un gasto plurianual de cinco millones. Las entidades locales beneficiarias serán las encargadas de la licitación, contratación y ejecución de las obras necesarias.

El porcentaje máximo de ayuda a conceder será el 95 % de la inversión, con un límite de 300.000 euros por solicitud.

Se prevé un periodo de ejecución y justificación de las ayudas concedidas entre los ejercicios 2017 y 2019. Este año se destinarán 2,5 millones, el próximo, 1,5 y en 2019, 925.000 euros.

El Gobierno también autorizó un gasto plurianual de 845.000 euros para la contratación de las obras de ampliación de la depuradora de Tamarite de Litera (Huesca), con un presupuesto base de licitación de 845.048 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

La financiación de la construcción de estas obras será realizada en su totalidad por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, que dirige Joaquín Olona, y el gasto se ejecutará entre este año y el próximo.