Las peticiones de particulares para poder vender las Viviendas de Protección Oficial (VPO) adquiridas ya ronda las 129. Para sacar a la venta este tipo de propiedades con unas características especiales hay que solicitar previamente una autorización al Gobierno de Aragón.

En lo que va de año la Dirección General de Vivienda de la DGA ha tramitado ya 173 solicitudes de venta. La mayoría de ellas en Zaragoza, 104. También porque el parque de VPO en la capital aragonesas es mayor que en el resto de la comunidad. En Huesca han presentado 16 informes y en Teruel 9.

El año pasado, según los datos ofrecidos por de la consejería de Vivienda, se gestionaron un total de 173 autorizaciones de venta. De estas, el grueso se realizaron en Zaragoza, 135, frente a las 24 de Huesca y las 14 de la provincia de Teruel.

En lo que va de año se han vendido un total de 294 viviendas de estas características frente a las 856 del 2013. Huesca es la provincia donde menos enajenaciones se producen. Este año solo ha habido 6 y el pasado hubo 37. Unas cifras que no tienen nada que ver con las de Zaragoza y Teruel. En la capital aragonesa se han formalizado ya 224 traspasos. 700 fueron en el 2013. En Teruel, durante este ejercicio solo se han vendido 64. Pocas en comparación con las 199 del año pasado.