El Ayuntamiento de Huesca dispondrá de 1,2 millones de euros extra para renovar la imagen de la ciudad. Esta partida que forma parte del Programa de Política Territorial multiplica por más de tres veces las recibida en el 2013. Entonces la DGA destinó 390.000 euros para que el consistorio pudiera ejecutar los trabajos de mejora. Nada que ver con los del 2011 cuando el autonómico invirtió 200.000 euros en la ciudad. No obstante, el Gobierno de Aragón llegó a invertir 1,8 millones de euros en la capital oscense.

Con el presupuesto aprobado, el Ejecutivo financiará el 40% de los proyectos previstos por el consistorio oscense que ascienden a 2,9 millones de euros en total.

Esta inversión es el resultante de un convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. El consistorio destinará el millón de euros para ejecutar distintas obras de mejora del pavimentado y estructura de varias calles de la ciudad.

El ayuntamiento ya tiene definido su plan de actuación que rematará con los fondos autonómico. Así, tiene previsto abordar la reurbanización de la calle Castilla, de la plaza de los Fueros y de los porches de Galicia hasta la plaza de Navarra. También incluye el proyecto de mejora del paseo de la Muralla, del coso Alto, entre los porches de Galicia y la calle Moya, y de las calles Lastanos y Azara, así como la rehabilitación de Perena.

No serán las únicas. También se ejecutará la remodelación de la la calle San Loreno, la plaza Nuestra Señora de Salas y de la calle Ramiro el Monje hasta la de Goya completan las actuaciones.

El presupuesto total de las obras asciende a 2.941.998 euros de los que el Gobierno de Aragón aportará 1.200.000 por medio del Programa de Política Territorial de 2014, lo que supone una financiación del 40% de los trabajos.

El Gobierno de Aragón hizo hincapié del importante esfuerzo que se ha realizado para aprobar la aportación y confían en que en los próximos años se puedan incrementar los fondos y llegar a cifras de años anteriores.