El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón está ultimando la convocatoria de las 1.034 plazas de servicios generales que fueron omitidas de las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011.

En una nota, el Ejecutivo autónomo indica que va a sacar a oposición estas plazas en ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, y está previsto que las primeras convocatorias de Administración General sean publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la próxima semana.

Las primeras en publicarse serán las convocatorias de los turnos de discapacitados y de promoción interna del subgrupo A1 (titulados superiores).

Serán en total diez plazas de promoción interna (siete de administradores superiores, una de técnicos superiores de gestión de empleo y dos de arquitectos) y ocho para personas con discapacidad (tres de administradores superiores, una de arquitectos, una de farmacéuticos de Administración sanitaria, una de veterinarios de administración sanitaria, una de psicólogo y una de técnico superior de riesgos laborales).

También se convocarán en los próximos días cuatro plazas de turno libre para personal de la plantilla del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, destaca en la nota que el Gobierno de Aragón está cumpliendo "de forma ágil" con la ejecución de esta sentencia, que "garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública bajo los criterios de mérito y capacidad".

El Gobierno impulsa el proceso "con las máximas garantías jurídicas y de la forma más ordenada posible, atendiendo a las necesidades de cada sector".

Parte de las convocatorias saldrán este mismo año y el resto en la primera mitad de 2015, pese a que el plazo legal era de tres años.

El BOA publica hoy una circular que establece los criterios orientativos para el desarrollo de las convocatorias de Administración General.

Estas 1.034 plazas de Administración General, junto a las 385 de Educación y las 1.364 de Sanidad, suponen el total de 2.783 plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos, lo que fue declarado contrario a derecho por los tribunales.

El Gobierno de Aragón publicó recientemente las primeras de estas convocatorias, 210 de las correspondientes a Educación, dando inicio a este proceso que tiene un límite de tres años para convocar todas las plazas.