+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

colaboración entre entidades sociales

La DGA se une a Unicef para regular los menas

El organismo propondrá mejoras para la atención a la discapacidad. Lambán defiende que se desarrollarán las ideas del pacto por la infancia

 

Pilar de la Vega y Javier Lambán. -

EFE
19/03/2019

Unicef y el Gobierno de Aragón han acordado abordar de forma conjunta soluciones a la prestación económica por los hijos con discapacidades intelectuales, menores extranjeros no acompañados (menas) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, el organismo también presentó las conclusiones sobre la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia y ha perfilado futuras líneas de colaboración entre ambas entidades.

Las conclusiones, aceptadas por todos los partidos, las detalló la presidenta de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega, y la coordinadora de la oenegé en Zaragoza, Ángela Peromarta, ante el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien no pudo estar cuando se firmaron.

De la Vega calificó el encuentro como «muy importante» y explicó que Lambán mostró su interés en ejecutar las propuestas si continúa siendo presidente de Aragón. La primera de ellas, según la actual responsable, será estudiar «seriamente» la prestación por los hijos con discapacidad intelectual que la familias tengan a cargo, uno los asuntos que «quedaban» pendientes de resolverse en el informe de infancia y que se ha podido ejecutar este año.

La segunda será la colaboración entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y De la Vega aseguró que Unicef trabajará en conjunto para que el PSOE los incluya en su programa electoral.

Finalmente, los menores extranjeros no acompañados (conocidos como menas), fueron considerados una cuestión que, según De la Vega, «preocupa mucho» a Unicef debido al «gran crecimiento» en la comunidad de menores en esta situación administrativa. Lambán se comprometió a tener en cuenta todas esta propuestas si repite en el cargo de presidente tras las próximas elecciones autonómicas.

MEJORES CIFRAS 

En todo caso, De la Vega insistió en que si el próximo presidente de la comunidad autónoma es otra persona «no habrá que hablar» sobre las conclusiones de la comisión de seguimiento del pacto porque todos los partidos políticos estaban de acuerdo, pero sí que habrá que consultar sobre esas tres partes que no se han tratado.

Además, la presidenta de la entidad social adelantó que las cifras en próximo informe sobre la infancia «probablemente sean mejores» que las expuestas en el 2017, un ejercicio en el que se mostraba a Aragón como la segunda comunidad. Las mejoras se deben «al esfuerzo realizado por la DGA en materia de becas o apoyos a la infancia».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla