La respuesta del Gobierno de Aragón a la saturación de los últimos días vivida en las Urgencias de los hospitales, con largas esperas y falta de camas, fue anunciar los logros del Salud en el 2013. Sacó pecho por las "importantes" medidas de gestión implantadas en los dos últimos años para garantizar la calidad asistencial, lo que a su juicio ha hecho que este servicio sea uno más valorados de España.

Así, destacó que el pasado año se realizaron 5.000 cirugías más que en el 2012 en horario vespertino, y más de 1.900 operaciones realizadas en los tres últimos meses del año con el plan de choque. En él se han invertido 2,7 millones para contratar 27 especialistas, 71 enfermeras, 57 auxiliares de enfermería, 8 celadores, 5 administrativos, un técnico de radiodiagnóstico y un personal de grado medio.

Por otra parte, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la convocatoria de una oposición para cubrir 40 plazas de administrativo. De ellas, 34 se cubrirán con el turno libre, 4 por el de promoción interna y 2 por personal con un 33% de discapacidad o más.