El Gobierno de Aragón ha convocado el premio Desideri Lombarte para 2017, que está destinado al reconocimiento a la labor continuada o de especial importancia en los ámbitos sociales, culturales, deportivos, artísticos y económicos, que supongan un destacado beneficio para el catalán de Aragón.

En este premio se tendrá en especial consideración las actividades destinadas a la dignificación, difusión, investigación, enseñanza, expresión literaria, entre otras, del catalán de Aragón y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa, según publicaba esta semana el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Este premio está convocado conforme a un decreto que aprobó el año pasado el Gobierno de Aragón (PSOE-CHA), en virtud del cual se regularon los premios Chuana Coscujuela y Desideri Lombarte.

En el 2016, el premio se concedió ex aequo a José Bada Panillo y Artur Quintana i Font; mientras que el Chuana Coscujuela fue para Ignacio Almudévar Zamora y a María Victoria Nicolás Minué.