El control de autobuses va a centrar la nueva campaña de vigilancia intensiva que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a desarrollar del 20 al 24 de mayo en Aragón, donde estos vehículos serán objeto de un incremento de la vigilancia especial por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Esta acción se enmarca dentro de un plan de seguridad vial autonómico programado en la Comunidad de Aragón. Las inspecciones que realizarán los agentes consistirán en un primer control de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos para la correcta prestación del servicio.

También verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo sean los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción, los tiempos de conducción y descanso, según informó la DGT.

Además, controlarán el uso del tacógrafo, que los conductores circulan a la velocidad permitida y que no hagan uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción. La velocidad y la distracción son las principales causas de siniestralidad. También se incrementarán los controles de alcohol y drogas entre los conductores. Por último, desde la DGT reiteraron la importancia del uso obligatorio del cinturón de seguridad.