La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha entre este viernes, 14 de agosto, y el domingo 16, la Operación Especial '15 de Agosto 2020' con medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

En Aragón, los horarios de mayor intensidad de la circulación serán el viernes, 14 de agosto, entre las 16.00 y 22.00 horas, el sábado, 15, de 9.00 a 14.00 horas, y el domingo, 16, de 18.00 a 22.00 horas, ha explicado la DGT en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que se va a contar con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, esto es, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

El objetivo es facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velar por la seguridad vial.

Entre este viernes y este domingo, que incluye el sábado 15 de agosto, día festivo de ámbito nacional, se prevé un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional.

Esto será así por los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto y por aquellos que tiene lugar con motivo del fin de semana hacia poblaciones del litoral y de playas, así como a zonas de montaña y segundas residencias.

En estas fechas, también se incrementan los viajes de corta distancia para efectuar desplazamientos a poblaciones, tanto por la Red de Carreteras Principal como por la secundaria y por eso la DGT ha recomendado a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias.

SUPRESIÓN DE OBRAS

Además, para facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial '15 de Agosto 2020' las obras que actualmente se realizan en la red viaria serán paralizadas si afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, desde las 13.00 horas del viernes 14 hasta las 24.00 horas del domingo 16 de agosto.

Asimismo, se restringe la circulación de determinados vehículos. En el caso de Aragón, no podrán viajar aquellos que precisan autorización complementaria para circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, transporte de mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación.

Esta limitación está vigente el viernes, 14 de agosto, de las 16.00 a 24.00 horas; el sábado, 8.00 a 15.00 horas, y el domingo, de 8.00 a 24.00 horas.