La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 430.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas entre hoy, viernes, y el próximo martes, 1 de enero, en la segunda fase de la operación especial "Navidad 2018-2019".

Por ello, con el fin de facilitar la circulación, se paralizarán las obras de acondicionamiento que afectan a la plataforma de circulación y a la zona de influencia entre las 13.00 horas de hoy y las 24.00 del domingo 30.

Las carreteras que se encuentra en obras en la actualidad son la N-330 en el Puerto de Monrepós (Huesca) por la construcción de la autovía entre los puntos kilométricos 589 y 608; la A-22 entre Binéfar y Siétamo y la A-23 en Almudévar, en ambos casos por refuerzo del firme, y en la N-232 entre Ráfales y el límite de la provincia de Castellón por acondicionamiento.

Durante estos días estará prohibida la circulación de vehículos de transporte de régimen especial y de mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación entre las 8.00 y las 24.00 del domingo 30 y las 8.00 y las 24.00 horas del martes, 1 de enero.

Los conductores pueden acceder al servicio de información de Tráfico a través del Centro de Gestión del mismo de Zaragoza en el teléfono 976 56 46 56 y 011, en la página web "www.dgt.es", en los teletextos de TVE, Telecinco, Cuatro, La Sexta y Antena 3, así como a través de twitter y aplicaciones para sistemas Android e IOS.

Desde la DGT hacen un llamamiento a la precaución en los trayectos cortos que se realicen en horarios nocturnos, recuerdan la prohibición de consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir y se recomienda prestar atención a la circulación en invierno, conocer las condiciones meteorológicas y disponer en el vehículo de los elementos imprescindibles para poder afrontar las inclemencias, además de la necesidad de reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad en casos de meteorología adversa, entre otros consejos.