DHL Express, la compañía líder del transporte urgente internacional, construirá una nueva nave en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). El proyecto supondrá una inversión de 4,7 millones de euros, incluidos los costes de construcción de la instalación. Desde el 2002, este grupo cuenta con otra nave en este mismo recinto logístico, sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados, según informó ayer el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La nueva nave ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y se instalará sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados. Permitirá la carga directa simultánea de hasta 40 furgonetas, situadas en dos muelles, ampliable hasta 60 vehículos. Contará con una cinta clasificadora que tendrá una capacidad de 3.000 piezas a la hora, con lo que ampliará la capacidad actual «para dar respuesta a las demandas del mercado y al crecimiento de la actividad del comercio electrónico».

Las obras de construcción se iniciarán tan pronto se apruebe el proyecto, que acaba de ser presentado, y su apertura está prevista para el 2021.

"EXCELENTE UBICACIÓN"

«Seguimos apostando de forma firme por mejorar nuestras infraestructuras y su tecnología», afirmó Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal. Tras las inversiones realizadas en otras provincias como Álava, Barcelona, Málaga, Madrid, San Sebastián, Santander, Tarragona, agregó, «ahora mejoraremos nuestras instalaciones en Zaragoza, ya que Aragón es una región de importancia fundamental para nuestra red».

Desde la compañía destacaron asimismo la «excelente situación» de Plaza, cercana a las principales autovías y con buenos accesos a la ciudad.

DHL celebra este año el 50 aniversario desde su fundación por tres emprendedores en San Francisco en 1969. La compañía comenzó como un disruptor para la industria de las entregas tradicionales, eludiendo la burocracia con un servicio innovador para entregar documentos por vía aérea durante la noche. Desde entonces, se ha convertido en una familia mundial de compañías con 380.000 empleados en más de 220 países y territorios.