+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEMANA DE LA MOVILIDAD

El día 22 se cortará al tráfico rodado el paseo Pamplona

Coincide con la celebración del Día Internacional sin Coche

 

EL PERIÓDICO
15/09/2016

El Ayuntamiento de Zaragoza cortará el paseo Pamplona el 22 de septiembre, Día Internacional Sin Coches, como colofón a la Semana Europea de la Movilidad, que comienza el viernes y que tiene como objetivo reivindicar los desplazamientos sostenibles y saludables. Desde Ciudadanos solicitaron ayer al ayuntamiento que traslade al domingo, día 25, el corte de tráfico para evitar afecciones, teniendo en cuenta de que se trata de una de las arterias principales de la ciudad, muy utilizada para acudir al trabajo y por las rutas escolares en días laborables.

Con motivo de esta celebración, que este año se plantea desde la comisión Europea con el lema Movilidad Inteligente. Economía Fuerte, desde el consistorio se van a ofrecer una decena de propuestas para reflexionar sobre la movilidad sostenible. Entre las iniciativas destaca el Parking Day, la instalación de unos jardines temporales por parte de la asociación La comunidad verde en la calle Zurita, esquina con Independencia, y en el paseo Damas, así como talleres para poner a punto las bicicletas que impartirá el centro municipal de promoción de la bicicleta, La Ciclería, en el cruce entre Camino de las Torres y Cesáreo Alierta. Se ofrecerán visitas a la Red Automática de Control de Calidad Ambiental, tanto para público en general como para profesionales de la comunicación.

El día 22 se ha organizado una jornada de reflexión acerca de cuestiones relacionadas con sus hábitos de uso del vehículo privado como que el 50% de las veces que se coge un coche es para recorrer tres kilómetros.

 
 
3 Comentarios
03

Por yo k se k se XdXd 12:58 - 15.09.2016

A mi lo que me entra la risa es con la cuña publicitaria del bus urbano de Zaragoza, en un momento dice estamos en 10 minutos que cogemos el bus. Me río por no llorar, en 10 minutos en la mayoría de líneas ni te has subido, sigues en la parada esperando, eso suponiendo que no se incendie...

02

Por CORTAR EL TRÁFICO PRIVADO 12:00 - 15.09.2016

La calle por la que pasan más autobuses de la ciudad, más contaminada y más desagradable. ¿Alguien piensa en un transporte eficiente? NECESITAMOS UNA REESTRUCTURACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO sólo así se puede suprimir el tráfico privado en el centro. NECESITAMOS BUEN TRANSPORTE PÚBLICO EN EL EXTRARRADIO, hastas el momento lo que se ha hecho es comunicar el centro consigo mismo y ahí no es necesario porque puede ser peatonal.

01

Por francisco 8:30 - 15.09.2016

Que grande este ayuntamiento. Que maravillosas ideas se les ocurren. Cortar una arteria de la ciudad en un día laborable, y los que vayan a trabajar, los colegios, los autobuses que se busquen la vida. Se fomentan los atascos, los rodeos y por tanto se aumenta el gasto energético y la contaminación, justo lo contrario a lo que se busca.