La campaña de intensificación de pruebas de alcoholemia desarrollada por las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel durante los últimos 10 días ha demostrado que ocho conductores circulan cada día por las carreteras de la comunidad con tasa positiva.

De los 6.332 test realizados, 79 arrojaron resultados positivos --un 1,25%--. 51 de los positivos se registraron en Zaragoza, 25 en Huesca y 3 en Teruel. Los test se hicieron en 126 puntos de las carreteras aragonesas: 63 en Zaragoza, 41 en Huesca y 22 en Teruel, informó la Delegación del Gobierno en Aragón.

Los controles se efectuaron no sólo en horario nocturno, si no también durante el día, para que tuvieran un efecto disuasorio de ingestión de bebidas alcohólicas durante las comidas típicas de estas fechas.

Durante este mes han muerto en las carreteras aragonesas 12 personas, dos más que en todo el mes de diciembre del 2003.

Además, la Guardia Civil ha puesto en marcha el Plan de Vigilancia y Control de Transportes a lugares de ocio juvenil para minimizar las situaciones de riesgo en el traslado de jóvenes en vehículos particulares.