Veintisiete años, siete meses y ocho días. Este es el tiempo transcurrido desde aquel 23 de octubre de 1990 en que vio la luz el primer número de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Una iniciativa del Grupo Zeta que mañana cumple 10.000 días informando a los aragoneses. En este periodo solo una vez ha faltado esta cabecera a la cita habitual con los lectores: el 27 de enero de 1994 y con motivo de la huelga general convocada contra la reforma laboral planteada por el Gobierno de Felipe González. Al margen quedan los tres días al año que, como es tradición en la prensa española, no hay diarios: Navidad, Año Nuevo y Sábado Santo.

Con motivo de esta efeméride milenaria, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN quiere compartir con todos los lectores no solo sus primeros pasos, también su recorrido informativo, su transformación tecnológica, sus cambios de diseño y hasta de sede, y su lucha diaria por mantener el pulso informativo de la comunidad, con rigor y tesón.

Por eso, mañana, con el diario se entregará gratuitamente un suplemento de 44 páginas que recorrerán estos casi 28 años de historia informativa. Con esta cabecera hemos cambiado de siglo, hemos disfrutado de las alegrías conjuntas --los triunfos del Real Zaragoza, del baloncesto del CAI, del Voleibol Teruel y recientemente del Huesca-- hemos asistido a la transformación de la comunidad, vivido la Expo 2008, los grandes conciertos y eventos, y, también por qué no, llorado juntos en las grandes tragedias que han golpeado a la sociedad aragonesa: los atentados terroristas, el cámping de Biescas...

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha crecido en estos años y lo ha hecho con los aragoneses. Este mismo año se ha cumplido el cuarto de siglo de los premios Aragoneses del Año que reconocen la labor de aquellos conciudadanos que, a nivel individual o colectivo, destacan en su actividad diaria y con ella contribuyen a mejorar la sociedad. Premios que hacen Aragón. O qué decir del reparto del Roscón de San Valero, una fiesta impulsada por EL PERIÓDICO que cada año crece y ya forma parte de la tradición festiva de la capital aragonesa.

Casi veintiocho años de ejemplares en papel que nos van haciendo mayores, con una versión digital, presencia en las redes sociales y hasta en el urbanismo zaragozano, con la plaza El Periódico de Aragón, más grande que la del Pilar.