La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confirmado hoy en Zaragoza que mantiene su criterio respecto a que si los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves son imputados en el caso del fraude de los ERE abandonen su escaño.

Aunque no lo ha dicho expresamente, Díaz ha asegurado que "nunca cambio de criterio", preguntada por los medios si había cambiado de opinión respecto a expulsar del partido a los dos exdirigentes, antes de presidir el Consejo de Política Federal del PSOE que se celebra en Zaragoza.

Tampoco se ha pronunciado sobre si comparte que el PSOE a nivel federal cubra la defensa de Chaves y Griñán en los tribunales porque, ha dicho, "es algo que le corresponde decidir a Ferraz". "Pregúnteselo a ellos", ha respondido.

No obstante, Susana Díaz ha asegurado que tampoco ha hablado "nada" con los órganos federales del partido, ni que le corresponde a ella decidirlo.

"Soy muy respetuosa con los órganos de mi partido" ha reiterado Díaz, sin concretar su postura respecto a la defensa de Chaves y Griñán.

En cambio sí que le ha "llamado la atención" que el presidente del Gobierno unas veces utilice plasmas y otras se vaya "a 15.000 kilómetros" para contestar a los socialistas, en alusión al emplazamiento que Rajoy ha hecho desde Australia para que los líderes del PSOE se pronuncien respecto a si los dos expresidentes andaluces deben dejar sus escaños.