La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha asegurado que más del 80 por ciento de las "medallas" que se ha puesto el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, en su discurso del debate del estado de la Comunidad, han sido gracias a propuestas de la formación morada.

Díaz ha lamentado ante los medios, tras concluir la primera sesión del debate, que el presidente no haya dedicado más tiempo a reconocer la labor de su partido o de Izquierda Unida para garantizar la "estabilidad" durante el último curso político, aprobando los presupuestos o incorporando propuestas en la cámara.

Sobre las iniciativas que ha presentado Lambán en su discurso, Díaz ha asegurado que son medidas sin "ningún contenido", ya que se limitan a planes que todavía no se han visto materializados.

"Nosotros no damos la legislatura por cerrada. Por eso, ayer anunciamos cinco propuestas para llevar a cabo en los presupuestos de 2019", a las que no ha dedicado "ni un minuto", ha expresado la portavoz de Podemos.

Por otro lado, Díaz ha criticado que Lambán apenas haya mencionado en su discurso los movimientos feministas que han ocupado las calles de la comunidad en el último año o el debate del Impuesto de Contaminación sobre las Aguas (ICA), mientras que ha destinado 25 a hablar del conflicto en Cataluña.

En lo que sí que ha estado de acuerdo la portavoz de la formación morada con el presidente autonómico es en identificar la desigualdad, el empleo, Aragón como espacio político, la sostenibilidad, la despoblación o la innovación como algunos de los retos más importantes para la comunidad.