Maru Díaz ha presentado este sábado la lista de 20 personas con la que competirá en las elecciones a la Secretaría General de Podemos en Aragón, en la que ha incorporado a 13 rostros nuevos de la política institucional.

"Hemos intentado hacer la cuadratura del círculo, intentando contar con gente con experiencia, con gente nueva, que fuera paritario y con especial interés en temas sociosanitarios", ha expresado Díaz a los medios en la presentación de su equipo en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

La actual consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón ha defendido que su proyecto político persigue alcanzar un "relevo" en la organización, incorporando "aire fresco" en la formación morada.

Entre los miembros que forman parte de su equipo figura el actual portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, quien ha defendido que el proyecto persigue "crecer hacia fuera, sumar y que cada vez haya más gente a su lado".

Díaz ha explicado que su candidatura, "Un Podemos contigo", se centrará en tres ejes fundamentales de acción: la descentralización del partido en todo Aragón, la formación de la militancia y el reconocimiento de la formación por haber entrado en el Gobierno de Aragón.

En el aspecto de la organización, ha apostado por la implantación de una "nueva estructura provincial" que detallarán en su candidatura y que funcionará como "un punto intermedio entre el municipio y la autonomía".

Además, ha puesto en valor el trabajo realizado por la militancia durante los últimos años en Aragón, porque "son aquellas personas de los círculos que sacan adelante el trabajo, que acompañan en los barrios, que están en los movimientos sociales".

La candidata a la Secretaría General de Podemos en Aragón ha aprovechado también para mandar un "mensaje de alegría" por haber logrado que la formación morada tenga representación en distintos gobiernos.

"Llevamos seis años con un partido que ha pasado por momentos difíciles y, por fin, hemos demostrado que se puede gobernar, que se puede hacer distinto, que podemos cambiar las cosas", ha enfatizado.

Por esa razón, Díaz ha hecho un llamamiento a la militancia para que participe en la votación de las primarias y ha celebrado que las tres candidatas para dirigir la formación en Aragón sean mujeres.

"Creo que es una buena noticia que en política las mujeres se atrevan a dar un paso adelante. Yo me enfrenté a una campaña electoral en la que era la única candidata para liderar el gobierno de Aragón y era una mala noticia", ha expresado.

Díaz competirá por la dirección de la formación morada con la diputada autonómica Itxaso Cabrera, quien encabeza el movimiento de "Primavera Morada", así como con Lorena López, quien lidera el programa de "Unidas fuertes y plurales" como una candidatura alternativa.

Las elecciones de la Secretaría General de Podemos en Aragón se están produciendo en el seno de la III Asamblea Ciudadana de la organización, cuyos militantes pueden votar de forma telemática entre el 12 y el 17 de junio.