La candidata de Podemos-Equo a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha defendido este sábado cumplir la Ley de Montes para que los espacios naturales de la Comunidad estén protegidos durante todo el año y evitar así incendios forestales.

En este ecuador de campaña, Díaz se ha trasladado hasta Talamantes (Zaragoza), desde donde ha recorrido distintos municipios del Campo de Borja y de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, para explicar las medidas del programa en materia de medio ambiente y gestión forestal.

En "este rincón de Aragón", con un gran patrimonio natural, Díaz ha recordado que el 55 % del territorio de la Comunidad es masa forestal, lo que obliga a las administraciones a proteger este suelo.

Por ello, en este sentido, Díaz defiende entre sus propuestas electorales la protección de los espacios naturales, por un lado, para proteger el patrimonio y, por otro, crear un empleo de calidad en el medio rural y en núcleos que sufren despoblación.

La candidata de Podemos-Equo se ha referido también al "incumplimiento" de la Ley de Montes y ha destacado la necesidad de cumplir la normativa para crear un empleo de calidad y evitar incendios forestales.

Los agentes forestales trabajan ahora 10 meses para proteger estos espacios y Díaz ha planteado ampliarlo a todo el año.

"Hay que prevenir para que no se produzcan incendios, hay que limpiar los montes y protegerlos, y preservar la masa forestal, y eso exige que tengamos a gente trabajando durante los 12 meses", ha recalcado.

Ha añadido que esta medida costaría "poco dinero" al Ejecutivo y que podría haberse puesto en marcha en la anterior legislatura.