+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Díaz promete cumplir la ley de montes y proteger los espacios naturales

Díaz defiende entre sus propuestas electorales la protección de los espacios naturales para proteger el patrimonio y crear un empleo de calidad en el medio rural

 

Díaz promete cumplir la ley de montes y proteger los espacios naturales - TWITTER MARU DÍAZ

EFE
18/05/2019

La candidata de Podemos-Equo a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha defendido este sábado cumplir la Ley de Montes para que los espacios naturales de la Comunidad estén protegidos durante todo el año y evitar así incendios forestales.

En este ecuador de campaña, Díaz se ha trasladado hasta Talamantes (Zaragoza), desde donde ha recorrido distintos municipios del Campo de Borja y de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, para explicar las medidas del programa en materia de medio ambiente y gestión forestal.

En "este rincón de Aragón", con un gran patrimonio natural, Díaz ha recordado que el 55 % del territorio de la Comunidad es masa forestal, lo que obliga a las administraciones a proteger este suelo.

Por ello, en este sentido, Díaz defiende entre sus propuestas electorales la protección de los espacios naturales, por un lado, para proteger el patrimonio y, por otro, crear un empleo de calidad en el medio rural y en núcleos que sufren despoblación.

La candidata de Podemos-Equo se ha referido también al "incumplimiento" de la Ley de Montes y ha destacado la necesidad de cumplir la normativa para crear un empleo de calidad y evitar incendios forestales.

Los agentes forestales trabajan ahora 10 meses para proteger estos espacios y Díaz ha planteado ampliarlo a todo el año.

"Hay que prevenir para que no se produzcan incendios, hay que limpiar los montes y protegerlos, y preservar la masa forestal, y eso exige que tengamos a gente trabajando durante los 12 meses", ha recalcado.

Ha añadido que esta medida costaría "poco dinero" al Ejecutivo y que podría haberse puesto en marcha en la anterior legislatura.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla