La candidata de Podemos al Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha reprochado este viernes al PSOE su actitud "irresponsable" y "bastante electoralista" al haberse abstenido en la enmienda a la totalidad presentada por el PP a los presupuestos de Zaragoza, lo que ha supuesto el bloqueo de las cuentas de la ciudad para 2019.

En declaraciones a los medios remitidas por el partido, realizadas en la concentración de los jóvenes contra el cambio climático, Díaz ha instado al PSOE a "dar explicaciones" por su decisión de abstenerse ante esta enmienda a la totalidad y de retirar otras que ya estaban aprobadas, lo que a su juicio "no tiene ningún sentido".

Además de que es "la primera vez en la historia" que el Partido Socialista se abstiene en una enmienda a la totalidad del PP.

Y según Díaz, lo ha hecho "para bloquear la ciudad, para que los zaragozanos y zaragozanas no vean mejorada su vida y para que las entidades no reciba los convenios que se merecen".

Ha concluido que todo ello se explica "como un ejercicio bastante irresponsable y bastante electoralista" del PSOE de Javier Lambán, que ha emprendido un " giro a la derecha" y "lo mismo le da pactar con Podemos que tender la mano la derecha".