La empresa aragonesa de distribución de componentes hidráulicos y neumáticos Dicsa ha logrado ampliar su posicionamiento en Europa, introducirse en el mercado de Estados Unidos y visualizar China como próximo objetivo de expansión. Sus cifras, que se han visto reforzadas tras tres años de colaboración con la alemana Dachser, apuntan que esta compañía amplió en el 2018 su mercado de exportaciones en un 30%, lo que supone en la actualidad el 60% de sus ventas totales.

El amplio volumen de negocio que reportan las exportaciones, hace que la gestión logística y el transporte de sus más de 65.000 artículos sea vital para el crecimiento de Dicsa, señala en un comunicado.

«Uno de nuestros puntos fuertes es que los productos (racores, conducciones, componentes hidráulicos y neumáticos y superficies, especialmente) estén disponibles para el cliente en 24 horas, centralizado todo a través de Dachser como único socio logístico», asegura la presidenta de Dicsa, Irene Carmen.

La colaboración entre Dachser y Dicsa se inicio en el 2015 por el interés de la compañía aragonesa en mejorar su servicio internacional con salidas diarias y plazos de entrega ajustados. El operador logístico abrió líneas diarias con origen Zaragoza y destino Alemania y más tarde a Italia. Actualmente, Dachser trabaja en optimizar los plazos de entrega en Francia, ya que exporta anualmente entre sus clientes más de 8.000 toneladas a este mercado desde Aragón. Un año más tarde del comienzo de la relación, Dicsa confió en Dachser para la gestión del almacenaje y distribución de sus productos en Alemania, países limítrofes y Escandinavia, con tiempos de entrega inferiores a las 48 horas.

En la actualidad, Dicsa controla centros propios en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y China y cuenta con más de 4.000 clientes en los cinco continentes. El siguiente paso en mente para Dicsa es la gestión por parte de la alemana Dachser de almacenes propios en China.