El Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel dictó una orden de alejamiento contra una mujer que trató de matar a su hijo incapacitado acuchillándole en las muñecas y de suicidarse después con cortes en el cuello y venas.

Los hechos valorados por el instructor tuvieron lugar el pasado lunes en la vivienda turolense en la que la mujer, de 57 años, cuidaba de su hijo, de 33 y afectado por una ataxia degenerativa que le convertía en una persona totalmente dependiente.

El juez, que acordó prohibir a la mujer acercarse a menos de 200 metros de su hijo, durante las actuaciones judiciales, valora la existencia de indicios «razonables y fundados» para sostener que la detenida asestó varias cuchilladas en las muñecas de su hijo para tratar de quitarle la vida.

Los cortes infligidos, que le llegaron a cortar los tendones de la mano izquierda, le provocaron a la víctima un shock hipovolémico debido a la abundante pérdida de sangre.

Posteriormente, la mujer intentó acabar con su vida mediante cortes en el cuello y las muñecas con el mismo cuchillo empleado.

Madre e hijo permanecen ingresados en estado grave en el Hospital Polanco de Teruel, por lo que el instructor sigue sin tomarles declaración.