+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS AMANTES DE TERUEL

Diego de Marcilla llega a Teruel para ver a su amada Isabel de Segura

Después de reunir la fortuna que exigía su padre, D. Pedro de Segura

 

Diego de Marcilla llega a la ciudad de Teruel. - FUNDACIÓN BODAS DE ISABEL

EL PERIÓDICO
20/02/2021

La celebración de los Amantes de Teruel, que cumple este año su 25 aniversario y está transcurriendo de manera telemática, ha revivido este sábado una escena más. Después del enlace entre Don Pedro de Azagra e Isabel de Segura en el Museo Provincial de la capital turolense, el amado de Isabel, Diego de Marcilla, llega al epicentro del Bajo Aragón en su búsqueda.

A punto de cumplir el plazo, Marcilla había obtenido la fortuna suficiente para que Don Pedro de Segura le concediera la mano de su hija. Su inmensa felicidad se ve truncada rápidamente cuando se entera de la terrible noticia. Don Diego tiene un desencuentro con su amigo Alonso y con la hija de Marilengua hasta llegar a la alcoba nupcial donde se encuentra a Isabel compartiendo lecho con Azagra. Él sólo le pide un beso pero ella se lo niega por ser una mujer casada. La negativa rompe el corazón de Diego de Marcilla, llevándolo a la muerte en la misma habitación en la que duerme Don Pedro de Azagra. Isabel llora desconsolada ante la muerte de su amado despertando a Azagra, que encuentra el cadáver de Marcilla en la alcoba.

Esta es una de las novedades de la edición virtual, ya que se ha recuperado el encuentro de los Amantes en la alcoba nupcial. Este momento en el balcón de la Caja Rural de Teruel en la Plaza del Torico, es uno de los momentos más emblemáticos de Las Bodas de Isabel de Segura.