Hasta diez balnearios de Aragón aparecen incluidos en el programa de Termalismo del Imserso para el 2019, una iniciativa que ya ha completado sus plazas. De hecho, en la web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales se precisa que la presentación de solicitudes continua abierta hasta el 31 de octubre, «aunque solo para su inclusión en la lista de espera de plazas para la cobertura de aquellas que vayan quedando vacantes por distintos motivos».

Los establecimientos de Aragón incluidos en el plan son el balneario de Panticosa y el de Las Vilas del Turbon, en la provincia de Huesca; el de Ariño y Manzanera, en la provincia de Teruel; y el de Alhama de Aragón, Termas Pallares, Serón, La Virgen, Sicilia (estos tres últimos se encuentran en Jaraba) y el de Paracuellos de Jiloca, todos en la provincia de Zaragoza.

RED ARAGONESA

Esta red de diez centros también forma parte del Programa de Termalismo Social impulsado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Balnearios de Aragón y el Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema).

En el 2018 ofreció 500 plazas para aragoneses mayores de 65 años o a los pensionistas a partir de los 55 años.

Los beneficiarios recibieron una bonificación de 80 euros por parte del IASS, que ayuda a reducir el coste de la plaza, y pueden ir acompañados por otra persona.

En su momento, la DGA anunció que se preveía que el número de plazas aumentara en ediciones posteriores, aunque de momento se desconoce si para este año incrementarán las plazas.

El Programa de Termalismo Social ofrece estancias de seis días y cinco noches, en habitación individual o doble a elegir, en régimen de pensión completa en los 10 balnearios de Zaragoza, Huesca y Teruel que forman parte de la Asociación de Balnearios de Aragón.