La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a nueve personas por diferentes robos con intimidación.

Entre los robos, destaca el ocurrido el pasado día 9 de marzo a las 6.30 horas, en el que un varón de 18 años de edad se acercó a la víctima ,que se encontraba sola, para realizarle una llave de judo y así sustraer su teléfono móvil. Tras los hechos, el presunto autor abandonó el lugar. Minutos después, un agente se personó en el lugar deteniendo al varón, anteriormente citado.

Al presunto autor de los hechos se le imputa a su vez, otro hecho idéntico sucedido el día 8 de marzo a las 6.00 horas en el que dos hombres abordaron por la espalda a otro joven, llevaron a cabo una llave de judo y le robaron.

Asimismo, el 10 de marzo de madrugada, cuatro jóvenes rodearon a la víctima y, de manera intimidante y amenazadora, le introdujeron la mano en el bolsillo de su pantalón para robarle el teléfono móvil y abandonar rápidamente el lugar de los hechos. Tras alertar de lo sucedido, una patrulla pudo localizar a los presuntos autores del robo, los cuales uno de ellos llevaba el móvil robado a dicha víctima.

En lo que se lleva de año, han sido 38 las detenciones realizadas en la capital aragonesa por hechos similares.