El Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra el próximo jueves, y lo ha hecho, entre otras iniciativas, con la exposición-denuncia de diez artistas. Las obras se han colocado en mupis de las plazas de España, de Aragón y de Paraíso y del paseo de Pamplona y los autores son Alvaro Arregui y Raúl Castillo, Rosalía Banet, Rubén Cárdenas, Roberto Coromina, Isidro Ferrer, Marina Núñez, Javier Peñafiel, Miriam Reyes, Oscar Royo y Gervasio Sánchez.

Además de esta exposición callejera, que continuará hasta el 30 de noviembre, la Casa de la Mujer ha organizado otros actos. Mañana se presentará en la sede de este organismo del ayuntamiento (calle Don Juan de Aragón, 2) el libro Educar en relación: Hacia la convivencia y el respeto , una propuesta coeducativa para la Educación Secundaria.

Para el día 25, diversos colectivos de mujeres de Zaragoza han convocado una concentración a las siete de la tarde en la plaza de España. Ese mismo día, a las 11.30 horas, la doctora en Pedagogía Elena Duque pronunciará una conferencia titulada Aprendiendo para el amor o para la violencia . También se ha previsto un homenaje a las mujeres muertas por violencia doméstica.