El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Teruel ha llevado a cabo la investigación de diez personas como presuntas autoras de varios delitos de falsedad y robo y ha recuperado 25 motores de motocicletas que habían sido sustraídos.

Las actuaciones se iniciaron durante el año 2019 a raíz de una inspección realizada a varios de los vehículos participantes en una prueba deportiva de ‘Autocross’, en las instalaciones del circuito Motorland Aragón, en Alcañiz, tal y como informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Las supuestas irregularidades consistían en que los vehículos que se usaban en algunas competiciones utilizaban unos tipos de motores que eran sospechosos de proceder de motocicletas que figuraban como sustraídas en varias provincias españolas, así como fuera del territorio nacional.

Desde la Comandancia de Teruel han destacado “lo laborioso” de esta operación, teniendo en cuenta que los motores recuperados habían cambiado varias veces de propietario, lo que dificultó las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas junto con los motores recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado Decano de Alcañiz.