+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESPOBLACIÓN ARAGÓN

Diez municipios de Aragón buscan nuevos habitantes para combatir despoblación

El proyecto 'Holapueblo' fomenta el desarrollo de negocios sostenibles con el medio ambiente y reaviva la actividad económica de las áreas rurales

 

Gea de Albarracín. - TURISMO DE OBSERVACIÓN

EFE
04/03/2021

Diez municipios de Aragón buscarán nuevos habitantes para resolver sus problemas de despoblación con su participación en un proyecto para impulsar la repoblación en las áreas rurales.

Esplús, Fonz, Lalueza y Peñalba en Huesca; Gea de Albarracín, Martín del Río y Oliete, en Teruel; y Bureta, Layana y Uncastillo en Zaragoza, son las localidades que participan en la segunda edición de Holapueblo, un proyecto del Grupo Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura.

El proyecto facilita el contacto de pueblos en búsqueda de nuevos habitantes con personas que desean realizar un cambio de vida poniendo en marcha un proyecto de emprendimiento en el medio rural e instalándose allí.

"Holapueblo lleva nuevos pobladores al medio rural, fomenta el desarrollo de negocios sostenibles con el medio ambiente, genera impacto positivo en las comunidades rurales y reaviva la actividad económica del territorio”, expresa Antonio Calvo Roy, director de Sostenibilidad del Grupo Red Eléctrica.

La primera edición de Holapueblo se desarrolló en las provincias de Huesca, Teruel, Burgos, Palencia, Soria, Guadalajara y Cuenca. A raíz de los buenos resultados, en la segunda edición la inscripción de municipios ha estado abierta a todo el territorio nacional.

Tras analizar 112 solicitudes se han seleccionado 70 municipios de 24 provincias y nueve comunidades autónomas. La selección se ha realizado en base a aquellos criterios que consideran más importantes quienes desean vivir y emprender en el medio rural, como disponer de buena conectividad a internet, oferta de vivienda, consultorio médico y centro educativo, entre otros.

Además de en las tres provincias aragonesas, el resto de los municipios se encuentran en Andalucía (Almería, Huelva, Málaga y Sevilla), Cantabria, Castilla- La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara), Castilla y León (Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora), Comunidad Valenciana (Castellón y Valencia), Extremadura (Badajoz y Cáceres), Galicia (Lugo y Ourense) y Navarra.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla