El próximo curso diez nuevos colegios impartirán un segundo idioma en 5° y 6° de Primaria. Ninguno se encuentra en la provincia turolense. Así, para el año académico 2014-2015, 174 centros educativos en la comunidad aragonesa ofertarán Francés como segunda lengua extranjera complementaría, además de Inglés.

De total de centros que ampliarán su oferta académica, 120 se encuentran en la provincia de Zaragoza, 43 en la de Huesca y 11 en la Teruel. La mayoría de los colegios imparten francés como segunda lengua extranjera.

Desde Educación informaron de que el objetivo de este programa no es otro que el de "fomentar" el aprendizaje de otros idiomas con el fin de ampliar la oferta de lenguas extranjeras en los centros de la comunidad. Incluso, de forma complementaria con los programas bilingües que se desarrollan en algunos centros escolares.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras. Aragón se suma así a los programas de inmersión lingüísticas en Francia y Canadá, a los 233 centros bilingües que habrá en el curso 2014-2015, a los diez centros del Compromiso ad futurum o a los 107 colegios de Potenciación de Lenguas Extranjeras.

Los centros que se incorporan a este proyecto en la provincia Zaragoza son los colegios Basilio Paríso, Rosales del Canal, Ángel Escoriaza, Hilarión Gimeno, Hermanos Argensola de Montañana y Alejo Lorén en Caspe. En Huesca se unen a la lista el Alcoraz, San Viator, Montearagón en Chumillas y san Juan de la Peña en Jaca. En Teruel no hay novedad respecto a curso pasado.