El líder del PP de Teruel y diputado en el Congreso por esta provincia, Carlos Muñoz, abandonará todas sus responsabilidades políticas y se dará de baja de militancia el próximo lunes tras conocerse que realizó aproximadamente 14 viajes a Tenerife con cargo a la Cámara Baja. Muñoz realizó esos viajes los fines de semana para estar en la residencia de Olga María Henao, una tinerfeña de 36 años que fue su pareja durante tres años y con la que rompió su relación hace dos meses y medio.

El caso de Muñoz es idéntico al del presidente de Extremadura, José Antonio Muñoz, que también se conoció ayer, y tiene como protagonista a la misma persona, ya que Henao también tuvo una estrecha relación con el dirigente extremeño. La diferencia es que que Monago no ha renunciado a ninguno de sus puestos mientras que Muñoz ha optado por marcharse. Eso sí, después de una acalorada conversación con la presidenta de Aragón y secretaria general del PP en la comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, que también le conminó tajantemente a renunciar a sus cargos de responsabilidad en el partido, a diferencia de la opinión de Génova, que considera que ni Monago ni Muñoz presentan razones suficientes para abandonar sus cargos.

CONCIENCIA TRANQUILA "Me voy con la conciencia muy tranquila pero no me merezco ningún linchamiento público por algo que no es ilegal. Reconozco que he hecho esos viajes, pero me iba a la que fue mi casa durante tres años, ya que era la casa de mi pareja, como ella también ha estado en la mía en Teruel, porque también era la suya", indicó ayer Muñoz. "Nunca he vivido de la política y no estoy dispuesto a que se haga un juicio paralelo por algo que no es ilegal, ya que todos los diputados pueden desplazarse por el territorio nacional con la agencia de viajes del Congreso. Tengo la conciencia tranquila aunque, como es lógico, es una situación personal muy desagradable".

Muñoz asegura que no ha contabilizado el número de viajes de los que se le acusa, aunque él los cifra en alrededor de una quincena. Una cifra que fuentes populares indican que podría ser más, algo que él niega tajantemente.

El todavía dirigente popular empezó su trayectoria política en 1995, como concejal del Ayuntamiento de Teruel, donde estuvo hasta el 2003. Esta legislatura ha sido diputado en el Congreso y es secretario provincial de los populares. Ejerce como abogado.

CRISIS INTERNA La firme posición de Rudi con la corrupción pone en un brete a la dirección estatal, ya que la dirigente aragonesa no dudó ni un minuto en indicar que debía dimitir, en contra de la posición que ha mantenido Monago y en contra de los criterios de la dirección nacional. Rudi estará hoy en Cáceres con el presidente Rajoy para hablar de buen gobierno.