El parque paleontológico Dinópolis de Teruel muestra en su nueva temporada --que comienza hoy-- más de 450 nuevos fósiles en el museo y un nuevo audiovisual en el simulador virtual 4D como principales novedades. Las mejoras han contado con una inversión de 325.000 euros a cargo del Fondo de Inversiones para Teruel (FITE), a los que se añadirán otros 600.000 a lo largo de la presente temporada.

El consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, destacó el "notable alto" de la cifra de visitantes del pasado año, así como los datos económicos que obtuvo el parque, que este mes de marzo abrirá durante los fines de semana y comenzará a ampliar sus días de apertura a partir de abril.

La gerente, Higinia Navarro, destacó la incorporación de Dino Safari, la nueva película del simulador 4D Terra Colossus, así como la incorporación de los nuevos fósiles hallados por los investigadores de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, en diversos yacimientos de la provincia. Se trata de restos de dinosaurios entre los que destacan la diversidad de dientes de carnívoros, los del gigante europeo Turiasauros Riodevensis o las huellas de varios emplazamientos. La parte de los mamíferos también se ha reforzado con infografías.