Dinópolis, el conjunto paleontológico de la provincia de Teruel, reanudará sus actividades abiertas al público el mes que viene, tras cerrar sus puertas el pasado 6 de enero, al concluir las vacaciones escolares de Navidad. De esta forma, Dinópolis-Teruel, Legendark, Inhóspitak y la Región Ambarina se reabrirán cerca de la primavera para aprovechar la nueva temporada turística.

Dinópolis ofrece a sus visitantes diversas atracciones en su centro de la capital turolense y las delegaciones desplegadas por toda la provincia, entre otras un viaje a través del tiempo, así como un programa dirigido a los niños, muchos de los cuales visitan las instalaciones con motivo de viajes escolares organizados por sus centros educativos.

La entidad nació de la Fundación Dinópolis, la institución científica sobre la que se sustenta el proyecto, de la que forman parte paleontólogos y restauradores. Desde la fundación se han realizado el montaje y la asesoría científica para crear la exposición paleontológica, de alto nivel. También ha coordinado los proyectos que se ponen en práctica sobre los diferentes yacimientos de la provincia.

Entre sus objetivos está explotar el patrimonio paleontológico de la provincia de Teruel, mediante excavaciones, poniendo en valor los diferentes hallazgos y protegiendo los yacimientos, de acuerdo con los diferentes departamentos de la DGA.