El parque temático sobre los dinosaurios de Teruel, Dinópolis, celebrará estas navidades por todo lo alto con descuentos especiales y espectáculos adaptados a estas fechas festivas. Entre las acciones más importantes, destaca la gira que realizará el montaje teatral Turol Jones y la Máquina del Tiempo por todos los hospitales de la comunidad. "Queremos llegar a todos los niños y si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña", dijo el gerente del parque, Santiago Rodríguez.

El montaje de Turol Jones pretende hacer llegar a los niños nociones básicas de paleontología a través de un divertido espectáculo de títeres. Las representaciones se realizarán en las áreas infantiles de los hospitales Clínico y Miguel Servet de Zaragoza y en los centros hospitalarios de Barbastro, Jaca, Huesca, Alcañiz, Calatayud y Teruel.

En el ámbito de ofertas especiales para Navidad, destaca que el próximo día de Reyes, 6 de enero, todos los niños aragoneses podrán entrar gratis en Dinópolis. Además, por segundo año consecutivo y en virtud de un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Teruel, los niños residentes en la capital podrán entrar desde el 26 de diciembre hasta el 9 de enero a las zonas de juegos y teatros del parque por tres euros. "Las condiciones climatológicas no son las mejores y así los chicos tienen un sitio cubierto para pasar la tarde", señaló Santiago Rodríguez.

El parque temático también ha llegado a un acuerdo con Caja Inmaculada (CAI) para acercar Dinópolis a los niños afiliados al club infantil de la entidad de ahorro, Caitú . Todos los miembros de este club, que según informó el responsable del área comercial de Caja Inmaculada, Pedro Camarero, supera los 10.000 asociados, podrán entrar al parque con precios especiales.

´CAITU Los socios de Caitú dispondrán, del 26 al 9 de enero, de pases de entrada y comida al parque. Los menores de 14 de años podrán hacerlo por 13 euros y los mayores de esa edad, por 17 euros.

Caja Inmaculada fletará autobuses desde Zaragoza los días 26 de diciembre y 8 de enero para facilitar el traslado al parque a esas familias que no puedan o no quieran conducir. "Hemos elegido esos días porque son días descolgados en medio de las fiestas en los que los niños siguen de vacaciones", informó Camarero. Este pack de autobús, entrada y comida costará 23 euros para los menores de 14 años y 27 para los socios de Caitú que superen esta edad.

Durante todas las fechas navideñas, exceptuando el día 1, los espectáculos de Dinópolis se adaptarán a las fiestas. Además, como en otros años, Dinoel dará un regalo a cada niño y recogerá su carta a los Reyes Magos.