Paleontólogos de Dinópolis han encontrado en la provincia de Teruel restos de uno de los dinosaurios más grandes hallados en Europa y, probablemente, en el mundo, informó ayer la agencia Europa Press citando fuentes del centro paleontológico de la capital turolense. En concreto, según la citada agencia, los investigadores han hallado un húmero, hueso de la extremidad delantera, del dinosaurio más grande del mundo, lo que confirma el valor científico del hallazgo.

Los responsables del complejo paleontológico turolense y del Gobierno de Aragón que conocían desde hace días la importancia de estos hallazgos tienen previsto ofrecer todos los detalles hoy en una rueda de prensa, por lo que ayer apenas se difundieron datos sobre los restos encontrados, como, por ejemplo, la localización exacta de los mismos.

Fuentes cercanas al complejo turolense indicaron que todos los detalles referentes a los últimos hallazgos se conocerían "en su momento", y que el calendario previsto para difundir la noticia --la rueda de prensa de hoy-- no iba a alterarse porque ya se hubieran "filtrado" algunos datos.

PRESENTACION A la presentación ante los medios, que tendrá lugar hoy miércoles en la sede de Dinópolis-Teruel, tienen previsto asistir el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, el presidente del Consejo de Administración de Dinópolis; la consejera de Educación, Eva Almunia; el consejero de Industria y Turismo, Arturo Aliaga; y el director-gerente de la Fundación Dinópolis, Luis Alcalá.

Dinópolis supone para la provincia de Teruel uno de sus principales referentes turísticos desde hace dos años, tanto en la capital, donde está la sede principal, como en las distintas delegaciones que el parque temático tiene en la provincia. En la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Teruel precisamente apostó por el parque paleontológico como producto estrella .

Al margen de su cariz turístico, Dinópolis es también un centro de investigación paleontológica que ya se ha hecho con un hueco entre los más importantes de España y Europa. El hallazgo que se presentará hoy dará buena prueba de ello.