El parque paleontológico de Teruel Dinópolis ha entregado hoy a Mensajeros de la Paz 11.570 euros recaudados en sus jornadas solidarias, en las que pone a la venta 7.000 entradas a un precio reducido y cuya recaudación íntegra es para fines solidarios.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón y presidenta del parque, Mayte Pérez, ha hecho entrega del cheque con este importe al Padre Ángel, fundador y presidente de la organización, en un acto celebrado en el Centro Social de la iglesia de San Antón de Madrid.

El dinero, explica el parque en un comunicado, se destinará a la labor que realiza Mensajeros de la Paz en este Centro Social en el que, además de labores religiosas, atiende a los más necesitados.

Así, continúa la nota, el dinero donado hoy por el parque turolense servirá para sufragar los gastos de los más de 200 desayunos y meriendas que ofrecen allí cada día a personas que no disponen de recursos.

Las jornadas solidarias del parque benefician cada año a dos organizaciones sin ánimo de lucro. Además del apoyo a Mensajeros de la Paz, el parque apoyará con la misma cantidad a la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple (ATUEM).

Las entradas que se ponen a la venta en estas jornadas solidarias tienen un precio simbólico de 4 euros para visitar el parque de Teruel los fines de semana de mayo, junio y julio, y se agotan en los primeros días de puesta a la venta.

En estas diez ediciones de las jornadas solidarias, Dinópolis ha recaudado 189.579 euros, que han permitido apoyar a organizaciones como Manos Unidas, UNICEF, ATADI, Cáritas, ASAPME, Oxfam Intermón, Fundación Impulso (Banco de Alimentos), ANUDI, Cruz Roja Española, AMOI y Fundación AHUCE.