El parque paleontológico turolense Dinópolis destinará los más de 23.000 euros recaudados en sus XII Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias a partes iguales a las entidades con las que se colaboró en esta edición. Se tratan de la Asociación SAMS (Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita) y la Asociación Autismo Teruel.

En el caso de SAMS, esta destinará la cantidad recibida al proyecto de Monitorización Remota que, en colaboración con la Unidad de Arritmias y Muerte Súbita Infantil del hospital San Juan de Dios de Barcelona, permite hacer seguimiento a distancia del estado del corazón de los pacientes.

Esto ayuda a los pacientes que viven lejos del hospital y minimiza el número de visitas al médico, disminuyendo así el impacto en la vida diaria y en la percepción de la enfermedad por parte del paciente y su familia.

Por su parte, Autismo Teruel destinará su cuantía a que los menores puedan ser valorados por una neuropsicóloga especializada en Trastornos del Espectro Autista (TEA) y a ofrecer apoyo domiciliario, una medida demandada por las familias que tienen en ocasiones problemas para salir de casa con sus hijos e hijas.

Dinópolis suma ya 12 años de jornadas solidarias en las que se han recaudado un total de 235.860,78 euros, destinado a programas de asociaciones y oenegés locales, regionales y de ámbito estatal con los que se ha conseguido desarrollar proyectos claves. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de los turolenses, que agotaron las 7.000 entradas solidarias en tan solo 4 horas.