Dinópolis inaugura este sábado su vigésima termporada, con novedades en forma de atracciones en el Sauriopark y exposiciones. Entre las primeras figuran Torresaurio y Dinobici, que además serán inauguradas por 28 seguidores del parque, invitados junto a sus familias a la jornada inaugural.

Con motivo de este aniversario, los responsables del parque paleontológico decidieron poner en marcha la iniciativa de invitar a 28 personas, a través de un sorteo entre sus seguidores en las redes sociales Facebook e Instagram.

Así, 12 de ellos serán los primeros usuarios de la atracción llamada Torresaurio, una torre tematizada de 15 metros de altura que cuenta con una góndola para pasajeros con una caída de diez metros.

A ellos se unirán otros 16 afortunados que van a poder disfrutar de Dinobici, una atracción interactiva, familiar, que se compone de ocho bicicletas dobles (para un total de 16 personas, la mitad adultos y la mitad niños, puesto que van en parejas), cuyos brazos suben y bajan en función del pedaleo que accionan los pasajeros. Sobre cada bicicleta hay un pterodáctilo, que vuela al ritmo del pedaleo de los usuarios.

«Queríamos inaugurar nuestra nueva temporada y las nuevas atracciones de manera participativa y abrirla a que fueran ellos, nuestros seguidores y visitantes al parque los verdaderos protagonistas de esta novedad, de estas nuevas atracciones del Sauriopark, que se incorporan a los otros muchos atractivos que alberga Dinópolis», declaró Higinia Navarro, directora-gerente del parque.

De esta manera, estas 28 personas, así como sus familias, podrán disfrutar de las nuevas atracciones y de un día completo en el parque. Así como el resto de visitantes al mismo que acudan durante este próximo fin de semana, a disfrutar de los primeros días de apertura de Dinópolis en su vigésima temporada.

HABRÁ MÁS NOVEDADES

Dinópolis, según informó el Gobierno de Aragón, «se reinventa y continúa innovando, buscando sorprender a sus visitantes», todas las temporadas. Por ello, el parque paleontológico desvelará esta semana otra novedad destinada a los más aventureros que visiten tanto el parque principal como sus siete sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel.

Cuenta con el Legendark en Galve; Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño), que también comenzarán temporada este sábado 14 de marzo. Todas menos Inhóspitak centro, en Peñarroya de Tastavins, en obras como consecuencia del temporal Gloria.

TORTUGA CRETÁCICA

El parque también contará esta tamporada con la exposición de la tortuga terrestre de Aragón, Aragochersis lignitesta, una especie primitiva del Cretácico Inferior de España, hallada en el yacimiento de la mina Santa María de Ariño por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis, y cuya reciente investigación científica se publicó en la prestigiosa revista Cretaceous Research.

El animal formará parte de la exposición de más de 1.300 fósiles del Museo Paleontológico de Dinópolis. Esta tortuga, que se podrá ver en la vitrina de novedades del centro museístico, no solo supone la tortuga primitiva mejor caracterizada del registro español, sino la más completa del Cretácico de toda Europa. Este fósil se expone al público por primera vez.