Dinópolis pondrá a la venta 7.000 entradas a un precio simbólico de 4 euros a partir del próximo 9 de mayo, cuya recaudación estará destinada íntegramente a la asociación Mensajeros por la Paz y a la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple (Atuem).

Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas del parque el lunes 8 de mayo, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, exceptuando los días de apertura al público, hasta agotar existencias, según informa el parque en un comunicado.

Serán válidas para los fines de semana desde el próximo 13 de mayo hasta el domingo 30 de julio, a excepción del fin de semana del 8 y 9 de julio que coincide con las fiestas de Teruel.

Al adquirir las entradas se deberá elegir la fecha de la visita, como máximo se podrán adquirir 15 entradas por persona y día, y no se podrán efectuar cambios ni devoluciones de entradas una vez adquiridas.

La iniciativa forma parte de la décima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias que organiza el parque paleontológico.

Mensajeros de la Paz destinará la recaudación al 'Proyecto Social de la Iglesia de San Antón', para personas sin recursos que acuden diariamente a este centro social de Madrid. Y en el caso la ATUEM, el dinero permitirá apoyar el trabajo que se realiza desde esta asociación, para dar servicio y mejorar la calidad de vida de los afectados por la esclerosis múltiple, así como a sus familiares y cuidadores que en más de un 95% de las ocasiones coinciden.