+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RELIGIÓN

La Diócesis de Huesca sacará el día 18 al Cristo de los Milagros para bendecir a la ciudad ante el coronavirus

Una situación que recuerda al 12 de septiembre de 1497 cuando se sacó en procesión esta imagen por la peste que asolaba Huesca.

 

Cristo de los Milagros a su salida de la catedral. -

EL PERIÓDICO
12/03/2020

La Diócesis de Huesca sacará el próximo 18 de marzo a las puertas de la catedral oscense la imagen del Santo Cristo de los Milagros, venerada por miles de personas en toda la provincia, para "bendecir a toda la ciudad de Huesca en estos momentos tan difíciles", en alusión a la preocupación existente en torno a la epidemia del coronavirus.

Según informa el Obispado oscense, la jornada comenzará a las 09.00 horas con el traslado de la imagen desde su capilla al altar mayor de la catedral, donde permanecerá expuesta a los fieles hasta las 20.00 horas, momento en el que se celebrará una misa, antes de sacarla a la porticada central del tempo.

La Cofradía del Santo Cristo de los Milagros cuenta con miles de cofrades inscritos y sus celebraciones públicas suelen congregar a grandes cantidades de personas.

Una situación que recuerda al 12 de septiembre de 1497 cuando se sacó en procesión esta imagen por la peste que asolaba Huesca. La leyenda cuenta que de la talla  brotaron gotas de agua y cesó la mortandad que sufría la ciudad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla