La Diputación Provincial de Huesca ha convocado becas por un valor de 16.000 euros destinadas a la investigación fotográfica y a la financiación de proyectos cinematográficos que tengan el territorio altoaragonés como eje central.

El objetivo es "favorecer a los creadores e investigadores altoaragoneses y motivarles para que desarrollen su trabajo" en la provincia, "rica en historia, tradiciones y patrimonio", según ha señalado la responsable de Cultura, Educación y Deporte de la DPH, Elisa Sanjuán en un comunicado.

Como novedad, la Diputación de Huesca ha creado la beca Ángel Fuentes de Cía en memoria de este conservador y restaurador de patrimonio, fallecido en junio de este año y colaborador habitual de la DPH en temas de fotografía.

Dotada con 4.000 euros, la ayuda servirá para llevar a cabo un trabajo de investigación sobre tres fondos del Centro de Archivo Documental y de la Imagen de la Diputación de Huesca: el de Santos Baso, el de Tonón de Baldomera y el de Fidel Pérez "pinta".

En el caso de las ayudas al audiovisual, convocadas por segundo año consecutivo y dotadas con 12.000 euros, se concederán una o varias becas para la producción o creación de proyectos tanto cinematográficos como videográficos en los que la provincia de Huesca forme parte del argumento o la localización.

"Lo que queremos es facilitar a los artistas audiovisuales el desarrollo de la producción de largometrajes, cortometrajes, mediometrajes, documentales o videoclips", ha explicado Elisa Sanjuán.

El plazo de presentación de ambas solicitudes, disponibles en la página web de la institución provincial, finaliza el próximo 22 de septiembre y podrán solicitarlas todos los creadores audiovisuales altoaragoneses o que residan en la provincia de Huesca con anterioridad al 1 de enero de 2014.