La Diputación de Castellón destinará cerca de dos millones de euros a mejorar la carretera CV-120 que une la provincia de Castellón con Teruel, según un comunicado de la corporación provincial.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana el proyecto técnico de las obras de ampliación y acondicionamiento del vial de La Mata al límite de la provincia para "responder a la demanda histórica de los vecinos de la zona y mejorar la seguridad vial en una de las puertas de entrada con una tierra hermana como Teruel".

El diputado delegado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha destacado la importancia de una actuación que con un presupuesto de 1.735.537 euros permitirá "subsanar las deficiencias que presentaba la carretera, fomentar la seguridad en los desplazamientos entre Castellón y Teruel y, con todo ello, generar nuevas oportunidades económicas y sociales en el interior de la provincia".

Bautista Juan ha hecho hincapié en el compromiso adquirido por el Gobierno Provincial a la hora de mejorar las conexiones en la provincia mediante el mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras bajo la titularidad de la Diputación.

"Reforzar la seguridad de los usuarios de las carreteras provinciales es sinónimo de salvar vidas y, además, construye un escenario en el que las oportunidades se multiplican en el mundo rural castellonense", ha dicho.

De este modo, el proyecto ya supervisado por los servicios técnicos de la Diputación, "se convertirá en un aliado del interior de la provincia y de su tejido económico y laboral".

La mejora de la carretera CV-120 mejorará las conexiones entre dos provincias limítrofes "y que se retroalimentan con empresarios y trabajadores que a diario cruzan la frontera geográfica entre Castellón y Aragón", ha dicho.

El diputado delegado de Carreteras ha destacado que la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la provincia "es un recurso más de este Gobierno Provincial a la hora de combatir una de sus principales preocupaciones como es la despoblación del mundo rural castellonense".