La Diputación de Huesca destinará 1,3 millones de euros para equipamientos y actividades culturales de más de 130 municipios de la provincia, unas ayudas dirigidas a mejorar escuelas infantiles, bibliotecas públicas y promocionar la lectura y el deporte. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy estas ayudas aprobadas por la Diputación oscense, una partida presupuestaria que en su mayoría está destinada a inversiones en equipamiento cultural y restauración del patrimonio en los municipios, con 754.000 euros.

Según la diputada provincial de Cultura, Elisa Sanjuán, estas actuaciones contribuyen a mejorar infraestructuras pero también a "generar actividad que dinamiza la vida socio-cultural en los pequeños municipios", según ha apuntado la institución en un comunicado. La inversión estará dirigida a museos, centros de interpretación y centros culturales, a adquirir equipamientos y mobiliarios para diferentes instalaciones municipales y llevar a cabo actuaciones en materia de restauración de elementos patrimoniales importantes.

Además, un total de 206.000 euros se destinarán a más de 80 bibliotecas públicas municipales del Alto Aragón, para dotaciones documentales y bibliográficas y actividades de promoción de la lectura, tertulias literarias, clubes de lectura para adultos y talleres de caligrafía. Por otro lado, la Diputación Provincial ha concedido más de 125.000 euros en subvenciones para quince escuelas infantiles de primer ciclo, que podrán renovar, incluir y mejorar zonas de juegos, parques infantiles y protectores solares.