La Diputación Provincial de Huesca (DPH) quiere renovar sus carreteras. Por ello, ha sacado a concurso público por valor de 1,9 millones de euros las obras para adecuar los accesos a las poblaciones altoaragonesas por un periodo de dos años. Los trabajos consistirán en la mejora y conservación de los pavimentos principalmente y otras operaciones de mantenimiento ordinario en aquellas vías de titularidad local y provincial en las que sean necesarias. Las empresas pueden ofertar sus candidaturas hasta el 25 agosto.

En total son más 1 400 kilómetros de vías, caminos o tramos de carreteras en la provincia oscense cuyo mantenimiento depende directamente de la DPH. Ya se realizaron más de 80 obras de mejora en varios puntos de las carreteras altoaragonesas y más de 30 en salidas para atender emergencias. Además, durante los últimos años, la diputación ha invertido "más de la mitad de sus recursos de actuación en accesos al tejido municipal", según indicaron desde la DPH.

El proyecto redactado por el servicio de Obras Públicas, Cooperación y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación, contempla la agrupación de las unidades de obra que se prevé ejecutar sobre las redes municipales y provinciales.

El presupuesto base de licitación es de 1.989.997,69 euros. Las actuaciones en los accesos serán discontinuas en el tiempo y dispersas en el territorio, siempre teniendo en cuenta las necesidades más urgentes. De todos modos, está previsto actuar en todas las comarcas siguiendo un calendario de programación mensual aproximada.