La Diputación de Zaragoza ha abierto hoy al público un acceso al entorno del castillo de Borja, que ha visitado el presidente de la institución provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, y el alcalde, Eduardo Arilla.

Ambos han visitado la puesta en valor de la calle San Bartolomé con la creación una plaza y una estructura metálica de acceso a la plaza de la Planilla y la calle Mateo Sánchez, que se ha financiado por parte de la institución provincial.

Fuentes de la DPZ han apuntado que en una segunda fase se recuperarán estas calles para enlazar con el nuevo espacio ajardinado en la ladera del castillo, que ha sido financiado con el plan provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Sánchez Quero ha destacado la importancia de que las instituciones públicas tengan "suficiencia financiera" para acometer este tipo de actuaciones, que revierten en una mejora considerable de la calidad de vida de los vecinos y, por tanto, en el mantenimiento de la población en el medio rural.

Arilla, por su parte, ha valorado que estas actuaciones han sido posible gracias al cambio de criterio de la distribución de fondos de la DPZ, tanto por la objetividad en el reparto como por la posibilidad de elegir su destino por parte de los ayuntamientos.

El nuevo centro de juventud del complejo deportivo y la creación de nuevos equipamientos en la plaza de San Bartolomé, ambas financiadas por el Plan Unificado de Subvenciones (DPZ Plus), son otras de las actuaciones que han visitado hoy en la localidad.