El Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación Provincial de Teruel ha publicado la convocatoria de ayudas para financiar investigaciones sobre temas relacionados con la provincia y con la cultura mudéjar, con un importe de 19.600 euros.

En concreto, el Instituto dedica 16.000 euros para proyectos de investigación científica, histórica o sociológica referentes a la provincia, mientras que el Centro de Estudios Mudéjares, dependiente del IET, dispone de 3.600 euros para la realización de dos estudios sobre los mudéjares y los moriscos.

Los resultados de las investigaciones serán depositados en el IET e incorporados a su biblioteca y algunos de ellos publicados en la revista científica "Teruel", en la revista "Sharq Al-Andalus. Estudios mudéjares" o en sus series monográficas.

El plazo de admisión de solicitudes en ambas convocatorias se ha establecido en 20 días hábiles desde ayer, 3 de abril, fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El pasado año se presentaron a estas convocatorias 47 solicitudes procedentes desde distintos puntos de España.

Los temas tratados en 2013 fueron el valor nutricional del Jamón DOP Teruel, la figura de la turolense Áurea Lucinda Javierre Mur, medievalista y archivera, los enclaves naturales del cañón de Calomarde o la dinámica espeleotémica actual en la cueva del Recuenco, en Ejulve, entre otros.