La Diputación de Teruel (DPT) ha destinado 6.500 euros a tres publicaciones culturales de la provincia para sufragar parte de los gastos que traen aparejadas la edición, redacción, impresión, distribución y venta de estos productos culturales.

Las publicaciones "Bacei" de Alcorisa, "Cierzo" de Andorra y "Zaida" de Cella van a recibir esta subvención de la institución provincial, ha informado hoy la DPT en una nota de prensa.

El diputado provincial de Cultura, Miguel Iranzo, ha precisado que la revista "Balcei" recibirá 2.210 euros, "Cierzo", 2.470 y "Zaida" percibirá 1.820 euros.

Para Iranzo, estas ayudas "aún modestas en cuanto a la cantidad global" destinada, "son muy importantes porque con ellas se apoya la viabilidad económica de estos proyectos".

"Sin el apoyo de las diferentes administraciones", ha recalcado, "hoy en día sería prácticamente utópico que estas publicaciones pudieran estar fiel a su cita con los lectores".

También ha reconocido el importante papel que juegan esas publicaciones en el día a día de las diferentes localidades turolenses y ha indicado al respecto que "se han convertido en el vehículo perfecto para conocer las agendas culturales de los diferentes municipios".

El diputado ha animado al resto de publicaciones de esta tipología en la provincia a solicitar las ayudas de la institución provincial.