La Diputación Provincial de Teruel, mediante la Delegación de Bibliotecas, destina este año un total de 60.000 euros que permitirán a 45 bibliotecas turolenses renovar y adquirir libros, Cds y DVDs para ampliar sus colecciones.

Los fondos que se pueden adquirir con estas ayudas son todo tipo de documentos en cualquier soporte, exceptuando las publicaciones periódicas como diarios y revistas, según explica la Diputación en un comunicado.

Para determinar la cuantía se valoran, continúa la nota, criterios específicos como el número de habitantes, la inversión que acomete el ayuntamiento en estos centros culturales, el número de trabajadores de la biblioteca o su horario de apertura.

El diputado delegado de Bibliotecas, Juan Carlos Gracia Suso, ha resaltado en la nota el carácter dinamizador de las bibliotecas en el mundo rural: "La vida cultural de los pueblos del territorio no se entiende sin la fundamental labor que desarrollan las bibliotecas y el gran trabajo de los bibliotecarios", ha dicho.