El Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel han firmado hoy la adenda para 2018 del convenio por el que invierten cada año en la mejora de escuelas rurales, que este año beneficiará a 92 centros con una partida de 400.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, y la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, han firmado e la capital turolense este acuerdo del convenio de colaboración que ambas instituciones suscribieron para la gestión conjunta de las obras de reforma, mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia durante el periodo 2016-2019.

Con el acuerdo de este año se atenderá a 27 escuelas más que el pasado año, según han destacado hoy durante la firma.

La mayoría de las obras servirán para el acondicionamiento en patios, la pavimentación, mejora de la carpintería, adecuación de espacios, sustitución de sistemas de calefacción, reparación de cubiertas, supresión de barreras arquitectónicas, alicatados, mejora de los baños o distintas reparaciones.

Millán ha justificado el apoyo de la Diputación a este acuerdo, aunque esté fuera de sus competencias, porque son los ayuntamientos quienes hacen frente al gasto del mantenimiento de las escuelas rurales.

Por su parte, Pérez ha destacado que esta inversión es una muestra más del compromiso del Gobierno de Aragón por "mantener las escuelas públicas y rurales abiertas", como lo ha sido también la decisión tomada al comienzo de la legislatura de mantener escuelas abiertas con 4 e incluso 3 alumnos, lo que ha permitido "que no se cierren 61 centros en todo Aragón en este periodo".