El primer Premio "#TeruelSiente" de turismo sostenible que promueve la Diputación Provincial de Teruel ha comenzado con un plan de formación en el que participan 52 entidades y con el que se pretende posicionar a los participantes en los conceptos de turismo sostenibles para lograr sus objetivos.

El comité organizador de esta primera convocatoria del premio ha concebido la fase formativa como una "oportunidad" para aquellas empresas o entidades que han decidido presentarse a la convocatoria de dicho premio, ofreciéndoles la oportunidad de alcanzar la excelencia en sus negocios, informa la entidad en un comunicado.

La primera clase magistral se impartió hace unos días en Utrillas (Teruel) a cargo de José María de Juan, experto internacional reputado en la gestión de proyectos de turismo, que impartió la conferencia "Situación, evolución y tendencias del mercado turístico internacional hacia la sostenibilidad".

A lo largo de esta jornada se abordaron temas relacionados con la inteligencia de mercado turístico: concepto y utilización, y conceptos básicos de marketing turístico para unificar el lenguaje técnico que se utilizarán a lo largo del curso, apunta la Diputación en un comunicado.

El próximo módulo formativo tendrá lugar en la sede de la Comarca Cuencas Mineras en Utrillas el próximo 14 de noviembre bajo el título "Inteligencia de mercado y perfiles de la demanda de turismo responsable nacional e internacional"

En el plan de formación participan un total de 52 empresas, particulares, administraciones o entidades relacionadas con el turismo de las diez comarcas turolenses.

El premio #TeruelSiente de Turismo Sostenible es una iniciativa de la Diputación Provincial creado en consonancia con las nuevas formas de entender el turismo que promulga la ONU, recuerda el comunicado, y su ideas sobre los movimientos responsables y sostenibles con los recursos autóctonos que este organismo internacional promueve.