La Diputación de Teruel invertirá 2,2 millones de euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2014 para doce actuaciones de mejora en carreteras de la provincia.

Así, según informa la Diputación en una nota de prensa, la institución tiene previsto aprobar en la próxima sesión plenaria estas actuaciones que priorizan obras ya empezadas.

Además, según las mismas fuentes, también se ha dado preferencia a la mejora de las obras de refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente para una ejecución más rápida y de calidad.

Las obras se acometerán en Molinos, La Codoñera, El Pobo, Rubiales, Celadas, Alobras, carretera de Cosa a Corbatón, Torre de Arcas, Blancas, Cirujeda, carretera de Estercuel al Convento del Olivar y a Ladruñán.

A ello se suma la mejora de los accesos a las pistas de esquí desde Valdelinares, donde se invertirán 800.000 euros.

Está previsto que algunas de las obras se inicien este año y, en cualquier caso, que su ejecución esté ultimada a lo largo del 2015.

Además de la inversión en carreteras, la Diputación también invertirá 125.000 procedentes de la convocatoria de este año del Fite a las obras de equipamiento y adecuación de unas naves de la institución destinadas a almacenaje de distintos servicios de la Diputación y muy especialmente del Museo de Teruel.