El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha dicho hoy que la institución apoyará con su Plan de Emergencias a los municipios de la provincia afectados por la última granizada de ayer, como fueron Rubielos de Mora y Castellote.

Millán ha visitado hoy Rubielos de Mora y ha calificado de "impresionante" el panorama que dejó la granizada de ayer, domingo, con daños en tejados y multitud de roturas de lunas de los coches y las carrocerías afectadas.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación tras firmar una addenda a un convenio con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

A preguntas de los periodistas ha destacado que hoy es el momento de valorar los daños tanto en edificios públicos como particulares para que cuando se planteen ayudas estén cuantificados.

Millán ha recordado que la Diputación cuenta con un plan pensado precisamente para estas situaciones de emergencia y "donde no lleguen las otras instituciones" como el Gobierno de Aragón o el Gobierno central "llegará la Diputación".

Millán, que también es alcalde de Castellote, ha destacado también que esta localidad se han registrado daños que, si bien no han sido tan importantes como en Rubielos de Mora, se trata de la tercera gran tormenta registrada en poco más de un mes.

Como consecuencia de ello, ha dicho, no solo ya se han perdido las cosechas sino que se han producido daños en los árboles que "no tienen ni hojas".